Disney y Activision presumen de las ventas de sus juegos con figuras

Estas navidades Skylanders y Disney Infinity han tenido que vérselas con una competencia mayor de lo habitual. Hasta ahora se trataban de las dos únicas sagas que contaban con figuras para interactuar con uno o varios juegos, pero durante 2014 los amiibo de Nintendo han demostrado ser un duro competidor que ha superado los 2,5 millones de unidades sólo en Estados Unidos.

Pese a ello, tanto Activision como Disney han podido sacar pecho de sus datos según ha recogido esta semana Gamesindustry. El problema es que resulta imposible hacer comparaciones reales dado que ninguna se ha atrevido a anunciar cifras concretas de ventas como sí hizo Nintendo. 

Por un lado, Disney contaba este año con el aliciente de las figuras de Marvel, un añadido que sin duda ampliaría el público objetivo de su juego más allá de los niños. Basándose en datos de NPD Group la compañía proclamó a Disney Infinity 2.0 como el nuevo líder del mercado en este sector, al menos en Estados Unidos. Según Disney, su juego superó a Skylanders: Trap Team en ingresos por ventas pese a estar en tres plataformas menos que el título de Activision y su Starter Pack superó en un 72% al de su más directo competidor.

Activision no quiso quedarse atrás y buscó la forma de asegurar un nuevo hito para Skylanders. Sumando datos de NPD, Gfk y estimaciones internas, la compañía presentó su juego como la franquicia número uno de videojuegos para niños en todo el mundo, un 30% por encima que el título de Disney.

Sea como sea ninguno de los juegos logró aparecer en el top 10 del año 2014, cosa que sí logró Nintendo gracias a las fuertes ventas de Super Smash Bros., título con el que se estrenaron oficialmente sus amibo. A falta de que Disney o Activision den más detalles, resulta difícil asegurar al 100% quién ha ganado este primer enfrentamiento que parece más relacionado con juguetes que con videojuegos.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays