Apple patenta un botón Home para iPad/iPhone que se transforma en joystick

La oficina de patentes de Estados Unidos ha revelado una nueva patente de Apple que permitiría a la compañía adentrarse un poco más en el mundo de los videojuegos. Se trata de un botón Home para iPhone/iPad que además de cumplir con la función actual podría transformarse en un joystick analógico elevado si lo apretamos.


El aspecto que presenta el nuevo joystick se asemeja al de consolas portátiles como PSP, 3DS o PS Vita aunque con dimensiones aparentemente más reducidas. Con esta patente podrían resolverse parte de los problemas que actualmente presentan todos los smartphones a la hora de jugar: la falta de un stick y botones.

De momento, a parte del joystick, la patente no contempla otros botones en el dispositivo que puedan cumplir las funciones de las actuales portátiles. En cualquier caso, muchas de estas patentes nunca llegan a llevarse al mercado, por lo que Apple podría estar simplemente reservándose la idea por si fuera necesario en el futuro.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays