Xbox One logra entrar en las listas de lo más buscado del año en Google


2014 se va acabando y es hora de hacer balance de lo que hemos vivido este año. En el caso de Google, la compañía nos permite saber qué términos han sido los más buscados durante estos 12 meses. 

Lo cierto es que ninguna de las consolas o juegos de 2014 han sido capaces de colarse entre los 10 términos más buscados, dominados por las noticias de actualidad como la muerte de Robin Williams, el Mundial 2014, la crisis del Ébola, etc. ¡Incluso Frozen y Conchita Wurst han generado aparentemente más interés que el mercado del videojuego!.

En cualquier caso, para eso Google también separa las búsquedas por categorías y en la de Electrónica es donde nos encontramos las tendencias más interesantes relacionadas con la industria. La telefonía móvil, encabezada por el iPhone 6 monopoliza una lista en la que sólo nos encontramos Xbox One como término de búsqueda relacionado con los videojuegos.

La consola de Microsoft ha conseguido de este modo un séptimo puesto, demostrando que existe un interés relevante por ella. Las consolas Playstation resultan más difíciles de rastrear con estas búsquedas puesto que suele ser más habitual buscar tanto con los nombres enteros como por diminutivos (por ejemplo, Playstation 4 = PS4). En cualquier caso, ninguna de las dos formas aparece en el top 10. Os dejamos con la lista:

Lista de términos más buscados en Google 2014 - Categoría: Electrónica - Internacional
1) iPhone 6
2) Samsung Galaxy S5
3) Nexus 6
4) Moto G
5) Samsung Note 4
6) LG G3
7) Xbox One
8) Apple Watch
9) Nokia X
10) iPad Air

En el caso de Estados Unidos también nos encontramos con alguna que otra lista de interés. En este país además Xbox One sube un puesto en la categoría de electrónica respecto al top 10 internacional. 

Para este país Google ha recopilado cuáles han sido los juegos más buscados del año y el ganador ha sido Destiny, que además del interés generado es el más fácil de buscar al componerse de una única palabra. Os dejamos con la lista completa:

Lista de juegos más buscados en Google 2014 - Estados Unidos
1) Destiny
2) Titanfall
3) Watch Dogs
4) ArcheAge
5) Call of Duty: Advanced Warfare
6) Madden 15
7) Mario Kart 8
8) Dragon Age Inquisition
9) Battlefield Hardline
10) League of Angels

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays