Sony y Evolution Studios se sienten avergonzados por el lanzamiento de Driveclub


Fergal Gara, jefe de la división Playstation en Reino Unido, ha dado su opinión sobre el polémico lanzamento de Driveclub. El título de Evolution Studios comenzó siendo uno de los primeros juegos de Playstation 4 hasta que se retrasó hasta hace escasos meses con numerosos problemas que impedían aprovechar el juego en su totalidad, especialmente en el modo multijugador.

El directivo comenta a IGN que el lanzamiento fue "decepcionante". "Cuando pones tu alma en un lema como 4ThePlayers, lo último que quieres son juegos que no están listos del todo. No fue algo con mala intención por parte del equipo (Evolution Studios). Es un juego ambicioso, ellos están tan avergonzados como nosotros y todo lo que se puede decir en estas situaciones es lo siento".

Gara continúa con sus disculpas: "Nos disculpamos ante todos los jugadores afectados y estamos haciendo lo imposible por hacer las cosas bien (...) el juego ya está casi completo ahora". El directivo comenta además que esperarán a que la situación de los servidores se estabilice antes de lanzar la versión gratuíta que estaba planeada para Playstation Plus.

Driveclub ha debutado en los top 10 de Reino Unido (en el puesto 3) y Alemania (número 1), si bien no supo mantenerse en lo alto durante demasiadas semanas. También se apareció fugazmente por las listas japonesas vendiendo menos de 10.000 unidades. Actualmente ha vuelto a hacer acto de presencia en varios mercados gracias a los packs junto a la consola.

No es sin embargo el único juego que se ha visto envuelto en la polémica en los últimos meses por ser lanzado al mercado sin funcionar al 100%. El caso más sonado ha sido el de Ubisoft por los errores de Assassin's Creed Unity y también Microsoft ha tenido problemas con Halo: The Master Chief Collection.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays