Microsoft responde a la exclusividad de Street Fighter V en PC y Playstation 4


La exclusividad a priori temporal de Rise of the Tomb Raider que revolucionó la pasada Gamescom pilló por sorpresa a más de un directivo de Sony, según reconocieron en sus declaraciones sobre el evento. Ahora con el anuncio de Street Fighter V como exclusivo en consolas para Playstation 4 en la reciente Playstation Experience, parece que ha sido Microsoft la que no se esperaba un movimiento así.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha respondido esta semana a varios tweets de fans en los que hace referencia a este hecho. En uno de ellos, preguntado sobre si el juego acabaría llegando en algún momento a la consola de la compañía el directivo respondía: "Los acuerdos de negocios existen y nosotros no vamos a ser parte de todos ellos. Cuando tenemos una franquicia propia en un género prefiero invertir en ella" comenta Spencer dejando aparentemente abierta la posibilidad a continuar con la saga Killer Instinct, que pertenece actualmente a Microsoft.

En otros tweets Spencer comentaba que "le encantaría la idea de que todos los juegos pudieran disfrutarse en Xbox, pero los negocios hacen que algunos acuerdos se lleven a cabo. Es parte de la competición". En otra respuesta a otros usuarios aseguraba que se encargaría de compensar por la ausencia de Street Fighter, algo que no se sabe si nuevamente se refiere a Killer Instinct o a que planean llegar a algún otro acuerdo similar al de Sony y Capcom.

En cualquier caso, Microsoft no ha sido ajena a este tipo de acuerdos. De hecho Dead Rising 3 con la propia Capcom ha llegado a PC pero parece que de momento no va a poder ser disfrutado por los usuarios de las consolas Playstation. 

La compañía además parece haber intentado transmitir esta semana una mayor fuerza al acuerdo de exclusividad temporal sobre Rise of The Tomb Raider. Al parecer, será la propia Microsoft la encargada de distribuir esta nueva entrega de la arqueóloga en sus consolas, aunque Square-Enix ya se ha apresurado a confirmar que la exclusividad es temporal.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays