La saga Metal Gear alcanza los 40 millones de copias


La revista Famitsu ha anunciado esta semana que la saga más popular de Konami, Metal Gear, ha logrado superar los 40 millones de copias entre todos los juegos de la serie. Para celebrar este acontencimiento se han anunciado para Japón varias promociones con descuentos para algunos de los juegos de la saga, algo que de momento se desconoce si llegará a Occidente.

Creada por Hideo Kojima, la saga comenzó su andadura en 1987 en MSX2 con una primera entrega que ya contaba con su popular protagonista Solid Snake. Desde entonces hemos vivido numerosas secuelas, siendo probablemente la de Playstation la más icónica y recordada por los usuarios por suponer en su momento una auténtica revolución jugable en las aventuras de acción. Le han seguido con éxito hasta otras tres entregas principales y numerosos spin-off y reediciones.

El hito de los 40 millones se ha alcanzado a lo largo de este año gracias a las buenas ventas de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo del futuro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y las reediciones HD en varias consolas de viejas entregas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays