La justicia da la razón a Nintendo por dos demandas de patentes

Nintendo se ha visto envuelta en los últimos años en varias demandas por infringir supuestamente patentes relacionadas con la tecnología utilizada por Wii y su popular Wiimote. Esta semana, la compañía japonesa ha recibido buenas noticias al desestimarse dos de las demandas interpuestas en Estados Unidos.

Creative Kingdoms, compañía detrás de varios parques temáticos fue una de las compañías que demandaba a Nintendo en 2011 por las similitudes entre el mando de Wii y varios dispositivos utilizados en sus instalaciones. UltimatePointer también demandaba a la japonesa por supuestamente infringir patentes sobre la tecnología con puntero láser. Ambas demandas como decimos, han sido desestimadas hace escasos días.

No es la primera vez que el mando de Wii se intenta llevar a los tribunales. Philips también consideró recientemente que muchos de los productos de Wii y Wii U infringían varias de sus patentes, algo que finalmente se resolvió este año con un acuerdo por el que ambas compañías compartirán una serie de patentes.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays