Análisis de ventas | Evolución de la primera semana en Japón de la saga Super Smash Bros.

Super Smash Bros., uno de los juegos más esperados por los usuarios de Wii U ya está a la venta en todos los territorios, incluído Japón, y como siempre, dado que es el territorio del que se tienen más datos, nos hemos propuesto recopilar la evolución de la saga comparando la primera semana de cada entrega en dicho país.

Como podéis ver en la lista inferior, la nueva entrega de sobremesa sólo ha debutado por encima de la primera entrega lanzada en Nintendo 64, momento en el que la saga no era más que un experimento por parte de Nintendo para el mercado japonés.

La entrega con mejor estreno ha sido la de Nintendo 3DS, lo cual probablemente explica por qué ha existido cierto descenso en la versión de sobremesa. Con casi un millón de copias vendidas en su primera semana y prácticamente más de dos millones en total -si se tienen encuenta las copias digitales- la primera versión portátil de la saga va camino de convertirse en la entrega más exitosa y superar a Brawl que hasta ahora mantenía ese título.

Ventas saga Super Smash Bros. en Japón: primera semana / ventas totales*
  • Super Smash Bros. (Nintendo 64): 183.097 / 1.632.055
  • Super Smash Bros. Melee (Gamecube) - 357.101 / 1.349.418
  • Super Smash Bros. Brawl (Wii) - 816.198 / 2.303.103
  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo 3DS) - 987.239 / 1.841.754 
  • Super Smash Bros. for Wii U (Wii U) - 244.747 / 244.747
Fuente: Famitsu  / *En formato físico 

En defintiva, parece que teniendo como factor en contra la existencia de la versión portátil por primera vez en la saga, se puede decir que Super Smash Bros. Wii U ha debutado a muy buen nivel en Japón. 

Lo que resulta un tanto más preocupante es ver que apenas ha repercutido en mejorar las ventas de la consola, que se han quedado en torno a las 25.000-30-000 unidades según Media Create y Famitsu. Es una cifra que resulta algo decepcionante para el que se supone es su segundo gran lanzamiento del año tras Mario Kart 8.

El año pasado con Super Mario 3D World la compañía lograba colocar en esta misma semana casi 50.000 consolas, viviendo un importante auge durante la campaña navideña que en 2014 se está retrasando más de lo habitual.

En cualquier caso, como siempre, resulta recomendable dar un poco de tiempo y ver cómo se desenvuelve el juego y la consola durante las próximas semanas, puesto que si por algo son conocidas las consolas de Nintendo es por las "piernas" que tienen sus juegos en las listas de éxitos. 

También cabe recordar que Super Smash Bros. Wii U estuvo a la venta tan sólo los dos últimos días de la semana 49 por lo que seguiremos atentos.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays