400.000 unidades separan a Playstation 4 de Xbox One en Reino Unido

La cadena de tiendas GAME UK ha publicado recientemente un amplio informe sobre sus ventas hasta Noviembre durante todo el año del que se ha podido extraer una interesante tabla que muestra la situación del mercado británico hasta hace relativamente poco.

La tabla, que os mostramos a continuación, se apoya en datos de IHS Screen Digest y  revela las cifras de ventas de consolas en Reino Unido hasta Noviembre de 2014. Las compara además con las de 2013, con lo que podemos conocer el número aproximado de consolas vendidas este año según esta fuente.
 

Como se puede observar Xbox 360 lideró la pasada generación con bastante comodidad en este país europeo superando los 9 millones de consolas y superando incluso al fenómeno Wii que en un primer momento había dejado atrás a sus competidoras. Playstation 3 se sitúa en escalón inferior con algo más de 6 millones de consolas aunque aparentemente ha vendido lo mismo que 360 en este último año, unas 400.000 consolas.

En cuanto a la nueva generación de consolas Playstation 4 ha dado la vuelta al mercado, algo que ya sabíamos, pero se desconocía con exactitud cuál era la cifra que la separaba de Xbox One. Gracias a esta tabla podemos ver que PS4 se sitúa en el millón y medio de consolas, mientras la consola de Microsoft lo hace en torno a 1,1 millones, por lo que la diferencia se reduce a 400.000 consolas. La cifra aunque amplia aún puede dar un nuevo giro si Xbox One continúa dominando las ventas como lo ha hecho durante Noviembre.

Wii U por su parte continúa con unas cifras preocupantes en el que es probablemente uno de los peores mercados de Nintendo. Tan sólo 400.000 consolas se han vendido desde Noviembre de 2012, 200.000 de ellas a lo largo de este año, una cifra que la sitúa por debajo de Xbox 360 y Playstation 3.

La situación de las portátiles no es tampoco muy esperanzadora en este mercado. Nintendo 3DS domina este segmento vendiendo también apenas 200.000 unidades y acumulando 2,1 millones, mientras que PS Vita ha vendido 100.000 este año y se sitúa en las 600.000 en total.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays