Un primer estudio afirma que Xbox One dominó las ventas del Black Friday en EE.UU.

Mientras esperamos a que Nintendo, Sony o Microsoft se animen a dar cifras, la firma InfoScout ha publicado el primer estudio en torno a las ventas de consolas en el pasado Black Friday basándose en más de 180.000 encuestas realizadas durante ese día en Estados Unidos. Los resultados muestran una amplia ventaja de Xbox One sobre Playstation 4 y Wii U gracias a las tentadoras ofertas con las que contaba.

La consola de Microsoft llegó a verse en algunas tiendas al mismo o menor precio que Wii U y desde luego ofreciendo packs muy variados frente a una mayor pasividad de sus rivales. En total Xbox One habría abarcado según estos datos el 53% del mercado, seguido de Playstation 4 con el 31% y finalmente por debajo del 10% se situarían Xbox 360, Wii U y Playstation 3.
 

El estudio también muestra cuáles son las tendencias en las compras de cada formato. En este caso, Infoscout ha hecho hincapié en si la consola era comprada como regalo para los hijos de los encuestados o si era para ellos mismos. El resultado muestra que el 95% de las Wii U iban destinadas a niños mientras que en el caso de Playstation 4 dicho porcentaje sólo llegaba al 45%.


Pese a este aparente triunfo de Microsoft en el Black Friday, creemos aún necesario ser cautelosos hasta que las compañías implicadas y firmas de mayor renombre como NPD se pronuncien sobre las ventas de este mes de consumismo desenfrenado.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays