Un estudio francés habla de los efectos negativos del 3D, Nintendo les responde


Gamesindustry recoge esta semana los resultados de un estudio francés que revela que las pantallas en 3D como podría ser la de Nintendo 3DS o televisiones con dicha tecnología, podrían tener efectos negativos en la población menor a seis años.

El estudio, apoyado por el gobierno francés y su equipo de salud y seguridad, ANSES, asegura que mientras entre los adultos este tipo de pantallas puede dar lugar a leves dolores de cabeza o cansar los ojos, en individuos jóvenes el acostumbrarse a pantallas con este tipo de visión podría estar dando lugar a lecciones negativas a sus cerebros.

Nintendo ha sido de las primeras compañías en pronunciarse sobre este estudio dado que afecta de lleno a uno de sus productos estrella, la portátil 3DS. La compañía japonesa ha reconocido como ciertos los resultados este estudio y comentan que por ello, desde el lanzamiento en 2011 de su consola, siempre han dado recomendaciones sobre su uso tanto a padres con niños menores de seis años como al público general.

La compañía también recuerda que Nintendo 3DS dispone de la posibilidad de desactivar por completo el efecto 3D y cuenta también con la gama 2DS con la que no existe ese problema.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays