The Vanishing of Ethan Carter suma 60.000 copias en su primer mes


The Astronauts, el estudio indie encargado de la aventura de suspense The Vanishing of Ethan Carter ha celebrado hoy en su blog las primeras 60.000 copias vendidas de su juego a lo largo de su primer mes a la venta. El título se encuentra disponible en Steam y llegará en el futuro a Playstation 4.

"A nivel superficial, 60.000 no es mucho, si tenemos en cuenta que Steam tiene 100 millones de usuarios activos" comentan sus creadores en su blog. "Significa que sólo el 0.0006% de los usuarios de Steam compró el juego pese a las buenas críticas y los cerca de 1,5 millones  de jugadores etiquetándolo como "Recomendado"".

Lo cierto es que parece que el estudio tenía unas expectativas bastante bajas para su título, por lo que ha sido fácil que con apenas 60.000 copias se hayan superado: "Nuestra meta era vender al menos 50.000 copias en el primer mes, que fue lo que consiguió Gone Home. Elegimos ese título como referencia debido al precio idéntico y género similar (...) nuestro nuevo objetivo es 250.000 copias, que es lo que Gone Home vendió en medio año".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays