Sony espera recuperar al público casual con Playstation 4


En unas declaraciones recogidas por la web de Red Bull en Reino Unido, Fergal Gara, directivo de Sony en el país, ha asegurado que la compañía intentará próximamente atraer a los jugadores casual a su consola Playstation 4. Este tipo de público acompañó y llevó al éxito a Playstation y Playstation 2, para luego pasarse a Wii y Nintendo DS la pasada generación. En la actual generación no parece claro hacia donde se va a dirigir en un mercado tan dominado por smartphones y tablets.

"Adoptar un enfoque centrado en los jugones desde el principio nos ha funcionado muy bien. Creo que hemos aprendido que es muy importante innovar para mantener el interés en el sector" comenta Fergal Gara. "Este año hemos visto la introducción de Share Play, de Playstation TV y si miramos más hacia delante hay mucho más por venir: Playstation Now y Project Morpheus (...) Es un gran comienzo pero no podemos quedarnos tranquilos, tenemos que mantener la emoción, seguir deleitando a los jugadores y por supuesto ampliar la audiencia según avanzamos".

En referencia a redirigir los esfuerzos hacia el público casual Gara comenta: "Quiero continuar con la corriente de innovación que he comentado, pero también quiero ver el próximo año o dos un mercado de masas mucho más grande. Así que buscamos ampliar o quizás rellenar el vacío que ha sido dejado por, digamos, Wii, que es una sombra de lo que fue (...) Necesitamos tener el tipo de producto que encaje con el usuario más casual. Creo que es una gran oportunidad para nosotros."

Foto: Gameblog.fr

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays