Según Gamestop, Playstation 4 y Xbox One han superado a sus predecesoras en el mismo periodo de tiempo


En sus resultados financieros publicados esta semana, la cadena de tiendas Gamestop ha querido destacar lo bien que están funcionando las nuevas consolas de Sony y Microsoft en su primer año de vida. Según la compañía, desde que ambas consolas fueran lanzadas el pasado año, sus ventas han estado un 73% por encima de las logradas por Xbox 360 y Playstation 3 en el mismo periodo de tiempo hace unos años.

Aunque no ha quedado muy claro a qué periodo de tiempo hace referencia la compañía (hay que recordar que PS3 se lanzó mucho después que Xbox 360) ni han tenido en cuenta al fenómeno Wii en sus cálculos, esta tendencia parece haber sido confirmada también por compañías como Electronic Arts según informa Gamespot esta semana.

La cadena de tiendas también se ha mostrado partidaria de prolongar la vida de Playstation 3 y Xbox 360 aunque consideran que están perdiendo fuerza antes de lo esperado: "En lo que va de año, la venta de hardware y software de Xbox 360 y PS3 en Estados Unidos ha descendido un 57,8% (...) eso es significativamente más de lo que esperábamos al principio del año" comenta un representante de la compañía.

Para frenar esa tendencia negativa, Gamespot cree que es el momento de una rebaja de precio para ambas consolas: "Creemos que sería excelente y definitivamente incrementaría el número de consolas vendidas de la anterior generación".

Fuente imagen: CBCNews

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays