Miyamoto critica lo que hace la competencia: "es aburrido"


El creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto no parece estar de acuerdo con la dirección que está tomando la industria en términos de narrativa y juegos multiplataforma. Según comenta Miyamoto en una entrevista a Telegraph, "lo que hacen las otras compañías tiene sentido en lo que se refiere a negocio, pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen en cualquier sistema. En Nintendo queremos un entorno donde los creadores puedan colaborar y pensar en ideas para juegos que nunca podrían haber tenido lugar antes."

Miyamoto considera que entre los creadores de videojuegos hay mucha gente que quiere desarrollar historias, pero que quizá deberían ser reservadas para otros medios: "Nunca he pensado en los juegos como un medio para contar historias. (...) Ellos (los otros creadores) quieren contar historias que conmuevan los corazones de la gente. Y si bien comprendo ese deseo, la tendencia me preocupa. Debería ser la experiencia la que lo hiciera."

El popular diseñador insiste en destacar lo que se siente con los videojuegos: "cuando juegas un juego, al principio sólo estás controlándolo, pero de repente sientes que realmente estás en ese mundo. Eso es algo que no puedes experimentar con las películas o los libros. Es algo completamente único."

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays