Análisis de ventas | Evolución de las ventas de los juegos third party en PS4 y Xbox One en Reino Unido



Gracias a los datos que suele dar GFK para Reino Unido cada semana, usuarios de Neogaf han reunido una interesante comparativa entre los porcentajes de venta de los principales juegos third party del año en PS4 y One en su primera semana. En nuestro análisis de hoy hemos añadido algún título a la lista y reconvertido los porcentajes sólo teniendo en cuenta la nueva generación para hacer la comparativa más real.

Como se puede observar, en la mayoría de los casos, el porcentaje de Playstation 4 supera con creces al de Xbox One, aunque se pueden apreciar algunos matices. La mayor diferencia en ventas se observa en sagas clásicas de Playstation y sobretodo en los lanzamientos de compañías japonesas.

En casos como Tomb Raider, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes o The Evil Within esto se ve claramente reflejado. El elevado porcentaje de las aventuras de Lara en la consola de Sony, podría explicar en parte los motivos que llevaron a Microsoft a comprar la exclusividad temporal de la próxima entrega.

Watch Dogs es otro punto de inflexión a lo largo de 2014 al tratarse de uno de los lanzamientos más importantes del año. Una vez más la balanza se inclinó a favor de Playstation 4.

A partir de ahí, se ha podido ver como Xbox One ha comenzado a ganar algo de terreno, mejorando sus porcentajes y reduciendo las distancias con Playstation 4. Esto probablemente esté relacionado con el fin de la obligatoriedad de Kinect y su consecuente rebaja desde hace unos meses.

Por tanto, vemos como en los casos de Wolfenstein: The New Order, La Tierra Media: Sombras de Mordor, FIFA 15 o Alien Isolation no se ha llegado a superar nunca el 20% de diferencia entre ambas versiones. Incluso con el esperado Destiny, que venía con una gran campaña de vinculación a la marca Playstation detrás, la diferencia no ha logrado superar ese límite.

Quizá el mayor logro de estos meses para Microsoft ha llegado con Call of Duty: Advanced Warfare. Con el título de Activision-Blizzard, la diferencia entre las ventas de copias en PS4 y Xbox One se ha reducido considerablemente. Una vez más ha ganado la consola de Sony, pero parece que los acuerdos de Microsoft con la saga han servido para igualar sus cifras en este mercado. Habrá que seguir atentos a la evolución de las próximas semanas para ver qué versión se pone por delante.

Porcentajes de ventas de los principales lanzamientos third party en Reino Unido:
*Los porcentajes con * incluyen las versiones de PS3, PC y Xbox 360.
 
Tomb Raider: Definitive Edition (Square-Enix Europe)
Playstation 4 (69%)
Xbox One (31%)

Thief (Square-Enix Europe)
Playstation 4 (61%) - (46%*)
Xbox One (39%) - (29%*)

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (Konami)
Playstation 4 (74%) - (58%*)
Xbox One (26%) - (20%*)

Watch Dogs (Ubisoft)
Playstation 4 (65%) - (49%*)
Xbox One (35%) - (27%*)

Wolfenstein: The New Order (Bethesda Softworks)
Playstation 4 (55%) - (38%*)
Xbox One (45%) - (31%*)

Diablo III Reaper Of Souls Ultimate Evil (Activision-Blizzard)
Playstation 4 (60%) - (47%*)
Xbox One (40%) - (32%*)

Destiny (Activision-Blizzard)
Playstation 4 (56%) - (46%*)
Xbox One (44%) - (36%*)

FIFA 15 (Electronic Arts)
Playstation 4 (59%) - (32%*)
Xbox One (41%) - (22%*)

Middle Earth: Shadow Of Mordor (Warner Bros. Interactive)
Playstation 4 (58%) - (56%*)
Xbox One (42%) - (41%*)

Alien: Isolation (Sega)
Playstation 4 (57%) - (41%*)
Xbox One (43%) - (31%*)

The Evil Within (Bethesda Softworks)
Playstation 4 (64%) - (47%*)
Xbox One (36%) - (27%*)

Call Of Duty: Advanced Warfare (Activision-Blizzard)
Playstation 4 (58%) - (35%*)
Xbox One (48%) - (32%*)

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays