El próximo responsable de Xbox en Japón será un ex-directivo de Sony


Esta semana conocíamos la noticia de que Takashi Sensui había dimitido tras casi una década al frente de la división Xbox en Japón. Si bien se siguen desconociendo las razones de esta dimisión (aunque todo apunta a las bajas ventas de Xbox One en el país), el portal Dualshockers ha publicado hoy el nombre de la persona que sustituirá a Sensui.

Se trata de Yoshinami Takahashi, un nombre a priori poco conocido en la industria pero que según dicha fuente lleva trabajando más de 25 años en Sony. Dentro de su larga trayectoria en esta compañía, el directivo ha ocupado puestos importantes en todas sus divisiones regionales. Su puesto más reciente fue dentro del departamento de marketing de Sony America.

Desde Julio de 2014 Takahashi se unió a Microsoft y ahora tiene la difícil tarea de intentar levantar las ventas de una consola americana en un mercado japonés cada vez menos interesado en los formatos tradicionales.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays