El mercado del videojuego se reduce en Reino Unido pese a que crecen las ventas de consolas


MCV ha publicado esta semana interesantes datos sobre cómo está funcionando el mercado británico en estos momentos. En ellos se destaca cómo se está reduciendo la venta de software, la cual alcanzó los 2,23 millones de unidades el pasado Octubre, lo que supone un 7% menos que hace un año. La reducción también afecta al total del año 2014, siendo el descenso de un 15% hasta la fecha.

Las preocupantes cifras de software contrastan con un aumento del 125% en las ventas de consolas de sobremesa como consecuencia del lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One. "Creo que todos, incluídos los minoristas, se han centrado en las ventas de hardware" comenta un representante de la firma Shop Direct que intenta buscar una explicación: "Los productores de hardware están intentando ampliar rápidamente la base instalada. Estamos en un momento en el que las nuevas consolas no tienen aún la base suficiente para dirigir gran volumen de software y los usuarios de la pasada generación no encuentran incentivos para comprar juegos en sus anticuados sistemas".

El directivo de GAME Martin Gibbs se muestra positivo en el mismo artículo y comenta que desde su compañía se espera un crecimiento del mercado importante a lo largo del próximo año. Gibbs considera que la nueva generación aún se encuentra en su "infancia", destacando que Xbox One y Playstation 4 llevan acumulados aproximadamente 1,8 millones de dispositivos frente a los 14,4 que lograron Xbox 360 y Playstation 3 la pasada generación.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays