El CEO de Take-Two no cree que la industria esté preparada para la realidad virtual


Hace unos días Strauss Zelnick, CEO de Take Two, editora de sagas como Grand Theft Auto, comentaba para Bloomberg sus primeras impresiones sobre los dispositivos de realidad virtual que están desarrollando en estos momentos varias compañías, entre ellas Sony, Microsoft, Oculus y Samsung.

Preguntado sobre si considera que la industria del videojuego está preparada para este paso contesta: "Aún no. Por una parte necesitamos ver cómo funcionan estos cascos y como pueden aportar la mejor experiencia... nos preocupa que se juegue a nuestros juegos durante largos periodos de tiempo, no queremos que la gente sienta nauseas" comenta Zelnick haciendo referencia a uno de los problemas más comentados entre los escépticos de esta nueva tecnología.

"Incluso, habiendo probado la experiencia,  no estoy seguro de hasta que punto uno querría un casco inmersivo en su cabeza. Ya lo descubriremos. Lo que sí diré es que si es lo que los consumidores quieren, seremos los primeros en la cola para dárselo." matiza Zelnick. De este modo, pese a no estar demasiado de acuerdo con la experiencia ofrecida, el directivo se muestra abierto a llevar sus sagas a estos dispositivos si funcionan bien en el mercado.

Zelnick además da un dato interesante en su entrevista: ha probado una demostración del dispositivo de realidad virtual en el que trabaja Microsoft. Hasta la fecha sólo sabíamos que la compañía había seguido los pasos de Sony y Project Morpheus y estaba investigando esa línea, pero el hecho de que el CEO de Take-Two lo haya probado demuestra que los progresos están siendo reales.

Pese a ello el directivo insiste en su visión un tanto negativa sobre esta tecnología: "No vemos razón para innovar en términos de modelos de negocio (...) estoy feliz de tener a otras personas gastando un montón de dinero en I+D".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays