Análisis de ventas | Watch Dogs y Sonic Boom: Rise of Lyric para Wii U no convencen en su estreno en Reino Unido


Los principales apoyos por parte de las third party con los que contaba Nintendo estas navidades no han empezado con buen pie en las listas británicas según se desprende de los datos ofrecidos ayer por GFK Chart-Track. Se trata sin duda de uno de los mercados más complicados para la compañía japonesa en esta generación.

Ese apoyo se trataba de la conversión de Watch Dogs, uno de los títulos más vendidos del año en el resto de formatos y Sonic Boom: Rise of Lyric, una de las exclusivas de Wii U con la mascota de SEGA como protagonista. Ninguno de los dos hacía aparición en el top 40 del país, por lo que hemos querido indagar en cómo ha sido su estreno.

Para ello, hemos tenido que acudir a la lista específica de títulos de Wii U, donde vemos que Sonic Boom: Rise of Lyric ha conseguido colocarse en tercera posición, por debajo de juegos lanzados hace meses e incluso años: Mario Kart 8 y New Super Mario Bros. U.


En el caso de Watch Dogs, las cifras parecen ser aún más preocupantes y confirman la escasa confianza que tenía Ubisoft en seguir lanzando juegos de este tipo en la consola de Nintendo. El título se ha estrenado en el puesto número 14. Esta situación agrava considerablemente el apoyo de la industria a Wii U, que no termina de consolidarse ni como consola casual ni como consola para los jugadores más dedicados.

Si analizamos en profundidad las características de estos lanzamientos también encontramos motivos ajenos a Nintendo y su público potencial que explican estas bajas ventas. Por un lado nos encontramos con Watch Dogs, una conversión tardía y con menos contenido de un título que probablemente ya ha vendido todo lo que tenía que vender en el resto de formatos. 

Si bien es cierto que conversiones de títulos de más de un año arrasan en PS4 y Xbox One, no parece que Ubisoft haya puesto todo el empeño de su parte por hacer que Watch Dogs lograra vender bien en Wii U. No ha ofrecido contenidos tentadores para los fans del juego, apenas lo ha promocionado y más bien parece haberlo tenido en un cajón escondido hasta poco antes del lanzamiento.


Por otra parte tenemos Sonic Boom. No queremos quitarle mérito a SEGA en cuanto a intentar dar un giro a la saga con un nuevo estilo, pero lo cierto es que la crítica está literalmente masacrando al nuevo juego de su mascota. Con una media de 35/100 en Metacritic (y de 42 para la versión de 3DS) en estos momentos parece difícil que Sonic vaya a poder recuperarse de este duro varapalo.

De momento, habrá que ver cómo funcionan ambos juegos en otros mercados y en la eShop para juzgar si definitivamente estamos hablando del último año en que Wii U recibió apoyo por parte de las third party.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays