Análisis de ventas | Advanced Warfare mejora el estreno Ghosts en Reino Unido, así se repartieron las ventas


Finalmente el nuevo Call of Duty ha llegado al mercado logrando como cada año unas cifras de ventas extraordinarias. Activision, basándose en los datos de GFK, ha sido primera en confirmar que su nueva entrega ha superado en su primera semana a Call of Duty: Ghosts en Reino Unido, rompiendo aparentemente la tendencia a la baja que parecía estar experimentando la saga.

Cabe recordar que pese al buen dato, las versiones de Ghosts para Playstation 4 y Xbox One no estuvieron a la venta en la misma semana el año pasado, dado que las consolas aún no estaban en las tiendas oficialmente. Parece por tanto que el asentamiento definitivo de la nueva generación ha sentado bien a la saga, que ha visto como las versiones de las nuevas consolas de Sony y Microsoft se han convertido por primera vez en las más vendidas.

Para hacernos una idea de lo grande que ha sido este lanzamiento, GFK ha comentado hoy que la primera semana de Advanced Warfare ha superado a la suma de las primeras semanas de Destiny, Titanfall y Wolfenstein: New Order. Pese a ello, esta entrega se sitúa como el quinto mejor estreno de la saga en el país europeo.

Resulta interesante analizar en qué plataformas se han concentrado las ventas, ya que no hay que olvidar que al igual que Sony hizo con Destiny, Microsoft tiene una larga tradición atando la saga Call of Duty a su consola de sobremesa a base de packs y DLCs. Para la compañía de Redmond hay buenas y malas noticias.

Según GFK, las ventas en conjunto de Call of Duty: Advanced Warfare han seguido en conjunto ligadas a la marca Xbox, con un 53% de las mismas entre One y 360. En detalle, la consultora revela que un 32% de los usuarios se decantaron por la versión de nueva generación de Microsoft, mientras que un 21 lo hizo por la de Xbox 360. 

La mala noticia es que por un margen mínimo, Sony ha logrado que Playstation 4 lidere las ventas de Advanced Warfare pese a no contar con los contratos y promociones de su rival. En total, la consola ha acumulado un 35% de las ventas de esta nueva entrega, que contrastan con una agotada Playstation 3 que apenas suma un 11%.

Si quieres ver más información sobre cómo le ha ido a Call of Duty: Advanced Warfare en el top británico visita este enlace.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays