Sony España anuncia 360.000 Playstation 4 vendidas y una proporción de 7 a 1 respecto a Xbox One


Sony España ha dado hoy datos de ventas de su consola Playstation 4 desde el Santiago Bernabeu como preludio a la Madrid Games Week que se celebra en los próximos días. En concreto, James Armstrong, presidente de Sony Computer en el país ha revelado que se han vendido desde su lanzamiento 360.000 consolas Playstation 4, superando ampliamente las previsiones de la compañía.

Este dato ha creado un ratio muy favorable para la consola de Sony, que se sitúa en torno a las 7 consolas por cada Xbox One vendida. Esto significaría que la consola de Microsoft, según los cálculos de la compañía japonesa, apenas ha superado ligeramente las 50.000 unidades. El ratio de Playstation 4 y Xbox One se sitúa por encima del 3:1 logrado por Playstation 3 frente a Xbox 360 en España. Aunque no se ha detallado, es de suponer que el ratio era muy superior a favor de Sony en el caso de Playstation 2 y la primera Xbox.

Con tan buenos resultados, es lógico que desde Sony España esperen vender otras 300.000 consolas durante la campaña navideña, así como superar las 700.000 pronto. La compañía ha repasado además en su conferencia los lanzamientos más inminentes de sus consolas y ha anunciado la Liga Oficial Playstation, con la que se pondrán en marcha torneos a partir del 16 de Octubre con los juegos más potentes de Playstation 4. Os dejamos a continuación un video con información sobre esto último. Podéis conocer más detalles en el Blog Playstation.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays