Playstation 4 y Nintendo 3DS lideran la generación con 13,5 y 45,4 millones de consolas distribuídas


Los resultados fiscales de esta semana nos han permitido conocer la situación del mercado en cuanto a ventas de consolas, si bien los datos que nos ofrecen las compañías siempre son de unidades distribuídas y no vendidas al usuario final. De este modo, aunque no suponga ninguna sorpresa, Playstation 4 ha sido la que mejores datos ha registrado, consolidando el liderato de la nueva generación de consolas.

La sobremesa de Sony ha logrado colocar desde su lanzamiento 13,5 millones de consolas distribuídas en todo el mundo. El último dato de ventas al usuario final fue dado a conocer en la pasada Gamescom de Agosto, momento en el que la compañía japonesa aseguraba que se habían vendido 10 millones de consolas.

Wii U por su parte está bastante lejos de las cifras de Sony pese a haber salido a la venta un año antes. Nintendo revelaba esta semana que se habían distribuído ya 7,29 millones de consolas. En cuanto a Microsoft, las estimaciones resultan mucho más difíciles de definir puesto que la compañía ha optado por unir Xbox 360 y Xbox One en sus resultados para evitar las comparaciones con la competencia. Todo parece indicar que Xbox One se encuentra aún en cifras similares a la sobremesa de Nintendo aunque dado su buen ritmo de ventas podría sobrepasarla con claridad en las próximas navidades.

Un mundo totalmente diferente es el sector portátil, en el que Nintendo 3DS continúa dominando con claridad con más de 45 millones de consolas vendidas, frente a una PS Vita de la que apenas se conocen datos de distribución, pero que probablemente no haya alcanzado ni siquiera los 10 millones.

Datos de distribución totales conocidos o estimados hasta 30 de Septiembre 2014:
Playstation 4: 13,5 m
Wii U: 7,29 m
Xbox One: 6-7,5 m*

Nintendo 3DS: 45,42 m
PS Vita: <10 m*
*Cifras estimadas no confirmadas oficialmente por las compañías. La última cifra de Xbox One por separado fue de 5 millones en Abril.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays