Microsoft está en conversaciones con compañias japonesas para mejorar la situación de Xbox One


En una reciente entrevista a Phil Spencer, jefe de la división Xbox, en The Inner Circle Podcast, se ha explicado por qué Microsoft no ha tirado la toalla con respecto al mercado japonés, donde su consola Xbox One apenas ha vendido unas 30.000 consolas en su primer mes a la venta.

"Una de las principales razones por las que me quiero asegurar que Xbox esté en Japón es para mantener buenas relaciones con las third party y estudios de allí, porque yo también quiero grandes juegos japoneses creados para el público japonés y para todos aquellos que aman estos juegos y no viven allí" comenta el directivo norteamericano.

"La cantidad de desarrollos para consolas en Japón ahora mismo... no es que sea demasiada. Tienes obviamente a Capcom, Sega.. tienes algunas de las grandes desarrolladoras y estamos creando Scalebound con Platinum, y Platinum es un gran estudio japonés, pero recuerdo hace 15 años cuando iba a Tokyo y había cientos de desarrolladores para consola en Japón. Simplemente no hay tantos como sólia haber".

Spencer también menciona que ya no se están creando tantos JRPGs como en el pasado y comenta la estrategia que está llevando su compañía respecto a este y otros tipos de juegos orientados al público de este país: "Estamos en conversaciones activas con los estudios japoneses para crear juegos. Quiero asegurarme que la comunidad de desarrollo en consolas se mantiene fuerte y crece hasta como era antes. Si podemos ayudar, sería genial, abriéndolos al público occidental".

Comenta brevemente también las bajas ventas de su consola en el país "No somos la plataforma más fuerte en Japón, pero mantener estas relaciones con estudios y distribuidras es realmente importante, y si podemos ayudar traer esos contenidos japoneses al resto del planeta, es algo bueno".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays