Iwata explica a los inversores por qué New Nintendo 3DS no saldrá este año en Occidente


Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado los motivos que han llevado a la compañía a no comercializar New Nintendo 3DS en Europa y Estados Unidos a sus accionistas, según recoge hoy el portal VGChartz. La nueva versión de la portátil ha sido recientemente lanzada en Japón con gran éxito, mientras que también llegará a Australia y Nueva Zelanda durante el mes de Noviembre. El resto de territorios sin embargo, tendrá que esperar hasta 2015.

"Los territorios exteriores son diferentes al mercado japonés tanto en sus etapas de popularización de Nintendo 3DS como en sus propias características" comenta el directivo. "El estado de popularización de N3DS significa el grado en el que hemos convertido el potencial de intención de compra en ventas reales del producto. En Japón, el número total de ventas de 3DS es de 17 millones en tres años y medio desde su lanzamiento".

Iwata asegura que dicha cifra es prácticamente "el total de ventas de Game Boy Advance" en Japón, por lo que han notado que las ventas se han comenzado a ralentizar y por ello comenta que desde Nintendo "necesitabamos lanzar New Nintendo 3DS / 3DS XL al mercado este año".

"Por el contrario" sigue el directivo "ninguna de las cifras de ventas de 3DS en Estados Unidos o Europa supera a las de Japón, a pesar de que según el comportamiento histórico, se tratan de mercados con mayor potencial de ventas. En resumen, Nintendo 3DS está aún en una etapa más temprana de popularización en esos dos mercados".

Iwata también explica las diferencias en las ventas de software entre Japón y Occidente: "En el mercado japonés, tanto el hardware como los juegos tienden a vender durante un corto periodo de tiempo junto a una rápida propagación de la información sobre ellos. En Estados Unidos y Europa en cambio, los juegos más aclamados suelen tener un largo recorrido de ventas."

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays