Capcom no hará secuelas de juegos triple A si sus antecesores no han vendido más de 2 millones

Yoshihiri Ono, productor de Street Fighter IV, ha destapado la dura política que se vive dentro de una compañía como Capcom a la hora de hacer secuelas de títulos de gran presupuesto (AAA). El creativo se ha mostrado recientemente decepcionado por las ventas de Darkstalkers Resurrection, que al parecer no va a contar con ninguna nueva entrega, asi que ha querido explicar cómo están funcionando las cosas dentro de la compañía japonesa.


"Si un juego no vende 2 millones de copias, tendríamos que poner freno a cualquier plan para una secuela" comenta Ono. "Eso quiere decir que no hicimos lo suficiente y que todo lo que podemos hacer después de eso es reflexionar sobre la experiencia, ver qué podemos aprender de ella y aplicar esas lecciones a algún otro juego".

En teoría estas declaraciones explicarían por qué muchas sagas de la compañía japonesa permanecen en el olvido en los últimos años. No solo Darkstalkers habría vendido menos de 2 millones de copias sino que otras como Devil May Cry, Lost Planet o Dead Rising no han logrado alcanzar ese hito con sus últimas entregas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays