Al productor de Dragon Quest X le gustaría llevar su juego a Playstation 4


Mientras seguimos esperando a que Square-Enix se anime algún día a lanzar Dragon Quest X, Yosuke Saito, productor de la primera entrega online de la saga ha contestado esta semana ante la pregunta de un fan que le gustaría llevar el juego a Playstation 4, aunque esto no quiere decir que se encuentre en desarrollo.

Dragon Quest X fue anunciado en su momento como una de las grandes exclusivas de Wii, aunque el  hecho de tratarse de un título multijugador online le restó buena parte de las impresionantes cifras que esta saga suele anotar en sus estrenos en Japón. Posteriormente ha acabado saliendo al mercado un port para Wii U y también ha visitado otras plataformas fuera del ecosistema Nintendo como PC y smartphones. Su versión más reciente ha sido la de Nintedo 3DS, que al igual que la de móviles funciona a través de streaming.

La saga Dragon Quest ha permanecido alejada de las consolas Playstation desde la octava entrega que fue lanzada en Playstation 2. Varios juegos tipo "dungeon" inspirados en la serie y un remake de Dragon Quest V también llegaron a dicha consola, pero posteriormente se pasó a las consolas Nintendo con Dragon Quest IX en DS y la subserie Monsters también en dicha consola. Square-Enix justificó su movimiento en aquel momento asegurando que la saga se lanzaría siempre en el formato que más éxito tuviera. 

Ahora que mundialmente Playstation 4 está teniendo un éxito mayor que Wii U, caben ciertas esperanzas de que el juego pudiera aparecer en la consola de Sony y quién sabe si llegar por fin a occidente, pero como decimos no hay nada confirmado. De momento, Square-Enix ha anunciado Dragon Quest Heroes para Playstation 4, que supone el primer tímido regreso de esta popular saga a las consolas de Sony.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays