Square-Enix suspende hasta mañana la venta de Dragon Quest X en Japón

Tras menos de una semana a la venta Square-Enix se ha visto obligada a suspender los envíos a las tiendas de su nuevo título para Nintendo 3DS en Japón, Dragon Quest X.

El título, que se trata de una nueva apuesta por el juego en streaming y que por tanto genera sus gráficos de forma remota en la consola gracias a los servidores de Square-Enix, está encontrando serios problemas a la hora de ser jugado por los usuarios. 

Al parecer el origen de estos problemas está siendo provocado por la saturación de dichos servidores al no estar lo suficientemente preparados para soportar la carga de todas las copias que la compañía envió al mercado en estos primeros días.

Con la suspensión temporal de las ventas Square-Enix pretende asegurar el servicio a los usuarios que ya han comprado el juego, ya que recordemos que se trata de un juego por el que se requieren cuotas mensuales. Aquellos que ya lo han comprado serán compensado con algunas horas más de juego gratuito.

La compañía retomará a partir de mañana los envíos a las tiendas con una limitada remesa hasta que logre dar con la solución definitiva a estos problemas. Pronto conoceremos las primeras ventas del juego, por lo que sabremos si de verdad son lógicos estos problemas o realmente Square-Enix ha planificado nefastamente este lanzamiento.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays