Sony logra el apoyo de toda la industria japonesa en su conferencia pre-TGS

Finalmente, Sony ha dado hoy su conferencia previa al Tokio Game Show, y tal y como vaticinaba el editor de Famitsu, la compañía ha acabado sorprendiendo a todos. Playstation 4 podría tener sus primeros años a la venta cubiertos de grandes juegos de gusto japonés visto la amplia gama de títulos que la compañía ha anunciado, logrando que prácticamente cada gran compañía del país anuncie juegos para la consola.

Quizá la única pega, es que la mayor parte de los títulos anunciados vendrán con una versión para Playstation 3 o PS Vita, algo que podría restar atractivo a la nueva consola. Sin embargo, vista la situación de las sobremesas en Japón, y a la espera de lo  que pueda anunciar en los próximos días Microsoft para Xbox One, el futuro catálogo de Playstation 4 parece prometedor de cara a este mercado.

Además, quizá lo más importante de la conferencia, es que a diferencia de las del E3 o la Gamescom, completamente centradas en Playstation 4, este evento de Sony Japón ha sido realmente equilibrado con todas y cada una de las plataformas de la compañía: Playstation 4 ha tomado su necesario protagonismo, Playstation 3 va cerrando su ciclo de la mejor forma posible, PS Vita recibe anuncios y novedades e incluso Project Morpheus se deja ver por primera vez ante el público nipón.

Repasamos a continuación todas las novedades presentadas en la conferencia:

Bloodborne (PS4): Aunque ya conocíamos el juego de varias ferias anteriores, se ha dado a conocer la fecha definitiva de este sucesor espiritual de la saga Dark Souls: 5 de Febrero en Japón.

Dragon Quest Heroes (PS3, PS4): este ha sido quizá el anuncio más sorprendente ya que supone el regreso de una de las sagas más populares de Japón a las consolas de Sony, tras haber pasado toda la generación de Playstation 3 en Nintendo. No se trata de una entrega de corte tradicional, sino de un juego de acción al más puro estilo Dynasty Warriors. Se lanzará en 2015 y vendrá junto a un modelo exclusivo de PS4.



Disgaea 5 (PS4): La saga de Nippon Ichi también da el salto a Playstation 4, confirmando la fuerte vinculación del estudio con las consolas de Sony. Aunque se ha mostrado poco material del mismo, se ha anunciado para 2015.


God Eater 2 Rage Burst (PS4, PS Vita): la revisión mejorada de este título no se quedará exclusivamente en PS Vita sino que también llegará a Playstation 4 suponiendo el estreno de la saga en una consola de sobremesa.


Earth Defense Force 4.1 (PS4): No se podría entender un evento de videojuegos en Japón sin un título de mechas y Playstation 4 ya lo tiene con este nuevo anuncio.


Everybody's Gold (PS4): aunque pueda parecer un título menor, se trata de una de las sagas más populares y asociadas a Playstation en Japón, por lo que ya se le estaba echando en falta en la nueva consola.


Gundam (PS4): sólo se mostró un teaser promocional, pero sirvió para confirmar que una de las sagas más populares del país visitará la nueva consola de Sony en 2015.

Fairy Fancer F: Advert Dark Force (PS4): JRPG de Compile Heart que ya cuenta con una versión para Playstation 3.

Persona 5 (PS3, PS4): pese al reciente "escarceo" de la saga con la portátil de Nintendo, Persona se mantiene fiel a las consolas de Sony y se ha anunciado también la llegada de esta entrega a Playstation 4. Probablemente uno de los anuncios más importantes de la conferencia teniendo en cuenta la popularidad que ha ido ganando esta serie en sus últimas entregas.


Resident Evil Revelations 2 (PS3, PS4): finalmente se ha confirmado el anuncio de este título tal y como comentamos hace unas semanas en nuestra web. Se ha detallado que la trama será completamente nueva y que los protagonistas no serán Jill ni Chris. El título llegará también a PC y Xbox y se lanzará a principios de 2015. Estará disponible en forma jugable en el próximo Tokyo Game Show por lo que se esperan más novedades al respecto para entonces.


Senran Kagura: Estival Versus (PS Vita, PS4): esta saga que está viviendo cierto auge en Japón, gracias en gran medida a cierta polémica por sus voluptuosas féminas, llega a las dos consolas de Sony el próximo mes de Marzo.

Yakuza Zero (PS3, PS4): Anunciado hace ya unos días, el título de Sega se confirma para primavera del año que viene y muestra su primer tráiler.


YS (PS4, PS Vita): Otro clásico de los JRPG se suma a las dos consolas de Sony y se muestra ya en sus primeras imágenes.

Project Morpheus también se asoma a Japón: El dispositivo de realidad virtual también ha tenido cabida en la conferencia de Sony Japón. Aunque no ha habido anuncios sorprendentes o fechas, sí que se ha revelado que el equipo encargado de Tekken está desarrollando Summer Lesson, un título que podría tratarse de una aventura conversacional -tan populares en el país- con la novedad de interactuar con personajes en un entorno tridimensional.


Y mucho más para PS Vita: Aunque comparte buena parte de los nuevos anuncios con Playstation 4, la pequeña de Sony ha tenido su hueco propio en la conferencia de Sony Japón, país en el que la consola, a diferencia de Occidente, sí está viviendo un buen momento comercial. Se ha mostrado un nuevo trailer de Danganronpa y se ha anunciado un nuevo Luminious Arc y un nuevo Way of the Samurai.  Se  ha comentado además que se esperan más de 100 nuevos juegos hasta marzo de 2015.

Además se ha revelado que la nueva actualización del firmware traerá mejoras como los temas personalizables y el lanzamiento de una edición especial de la consola en color rosa para el próximo mes de Noviembre.
Y eso ha sido todo por parte de Sony Japón. Sin duda una de las mejores conferencias que ha vivido en mucho tiempo un país en el que el sector parece estar muriendo como consecuencia del auge de los teléfonos móviles y tablets. La próxima cita importante será el Tokyo Game Show (18-21 de Septiembre), en el que probablemente conoceremos más detalles de estos títulos y nuevos anuncios para todas las consolas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays