PS4 supera en juegos vendidos a One en Reino Unido pero ninguna supera a 360 y PS3 durante 2014

Pese a las fuertes ventas de Playstation 4 y Xbox One en el Reino Unido, estas aún no han sido capaces de superar en venta de juegos en formato fisico a sus predecesoras, según se desprende de datos de jvm difundidos hoy en Neogaf.

La consola que sigue liderando el mercado con claridad en este aspecto continúa siendo Xbox 360 con 3.6 millones de juegos vendidos, seguida por Playstation 3 con 2.5. Ambas están experimentando un retroceso lógico e importante respecto a 2013.

A continuación estarían Playstation 4 y Xbox One con 2 y 1.6 millones respectivamente. Las nuevas consolas acumulan desde su lanzamiento 3.42 millones de juegos vendidos en el caso de Playstation 4 y 2.83 en el caso de la consola de Microsoft.

Por debajo del millón pero con cifras sanas se encuentran el PC y Nintendo 3DS, mientras que Wii U y PS Vita continúan hundidas en este mercado. En el caso de la portátil de Sony, en este 2014 está vendiendo incluso menos juegos que Nintendo DS. Wii U por su parte había experimentado una leve mejoría con Mario Kart 8 hace unos meses pero parece que ha vuelto a caer. Pese a ello, gracias al empuje de dicho título se convierte en la única consola que mejora sus cifras respecto a 2013.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays