Preocupantes datos de intención de compra para Playstation 4 y Xbox One en Japón

El portal Dualshockers se  ha hecho eco hoy de un estudio de la firma Japan.internet que analiza la intención de compra de consolas del público japonés. El estudio ha contado con 1.072 encuestados de los que el 48% tenía alguna consola en casa y la distribución de sexos era de 47 para las mujeres y 53 para los hombres.

Los resultados revelan que en estos momentos, la suma de Nintendo DS y 3DS, y de Wii y Wii U, resultan ser con diferencia las consolas más atractivas para el consumidor japonés, por los que son las que la mayoría de los encuestados aseguran tener. Mientras las consolas de Nintendo alcanzan cuotas del 40 y el 50% (también jugando con el hecho de que han sido agrupadas con sus respectivas consolas de la generación anterior), apenas un 4.5% de los encuestados cuenta con una Playstation 4 en casa.

El portal analiza en detalle los resultados obtenidos por estas dos plataformas siendo bastante preocupantes. La intención de compra de Playstation 4 se reduce a un 7.9% de los encuestados, aunque un 21% reconoce que aunque no la tiene pensado comprar está interesado. Un abrumador 71% contesta que no piensa comprar la consola.


Para Xbox One la situación es si cabe, peor. Sólo un 3.5% manifiesta interés en comprar la consola, seguido por un 11.5% que tiene interés en la misma y finalmente un 85.1% que directamente no piensa comprarla. Parece por tanto que la situación sigue siendo muy complicada para las plataformas de sobremesa en el país asiático.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays