Playstation 4 supera el millón de unidades en Reino Unido


Playstation 4 se ha convertido en la primera consola de nueva generación en superar el millón de unidades vendidas en Reino Unido según informa hoy Sony.

El logro se ha conseguido en un total de 42 semanas, lo que supone un ritmo de ventas sólamente superado por el fenómeno que supuso Wii en su momento. Ni siquiera Playstation 2 o Xbox 360 que tuvieron tan buenas ventas en su momento en este mercado lo lograron tan rápido.

Tiempo en semanas que tardaron en conseguir el millón en Reino Unido:
1) Wii: 38 semanas
2) Playstation 4: 42 semanas
3) Playstation 3: 46 semanas
4) Playstation 2: 50 semanas
5) Xbox 360: 60 semanas

Según estmaciones, el mayor grueso de las ventas se consiguió durante el lanzamiento de la consola el año pasado con nada menos que 530 mil consolas, frente a unas ventas un tanto más ralentizadas durante 2014 de 470 mil consolas vendidas. Esta semana, el lanzamiento de Destiny y la proximidad de la campaña navideña probablemente van a acelerar nuevamente las ventas de la consola.

Sony ha vuelto a insistir en que están recibiendo público de otras consolas y que nunca habia jugado a los videojuegos: "Hemos visto a los usuarios de Playstation 3 venir rápidamente (a Playstation 4)" dice Feral Gara de Sony UK. "Pero una proporción importante se trata de gente que nunca hemos visto en nuestra red antes. Por su compartamiento y el tipo de juegos que juegan, está claro que una gran parte de ellos viene desde Xbox (...) también hay una parte que es nueva en los videojuegos. Y ellos han elegido PS4 como su primera consola".

La pasada generación en Reino Unido estuvo ampliamente dominada por Wii en principio y finalmente por Xbox 360, que llegó a superar en ventas a la consola de Nintendo. En esta nueva generación parece que Sony ha logrado hacerse con el liderato que había perdido con Playstation 3.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays