Nintendo celebra hoy su 125 aniversario


Nintendo cumple hoy 125 años desde que fuera fundada el 23 de Septiembre de 1889. La compañía continúa siendo probablemente la compañía más longeva del sector del videojuego, aunque evidentemente no siempre se dedicó a dicha actividad.

La compañía japonesa se consolidó en el mercado inicialmente vendiendo juegos de naipes japoneses. Bajo el mandato del expresidente Hiroshi Yamauchi la compañía cambió de rumbo en 1963, probando suerte con sectores tan extraños para la actual Nintendo como el hotelero y una compañía de taxis, hasta que finalmente en los 70 comenzó a centrarse en el creciente mundo del videojuego.


Esta experimentada compañía ha vivido desde entonces más de 7 generaciones de consolas de sobremesa y 6 de consolas portátiles, comenzando con su Color TV Game 6 y sus Game & Watch, aunque su verdadera consolidación llegaría con NES a partir de 1983. Desde entonces ha sabido sobrevivir a la dura competencia de rivales como Sega, SNK, Sony o Microsoft, manteniéndose fiel a su línea de juegos y revolucionando varias veces la industria con sus innovaciones.

Confiamos en que Nintendo continúe dando guerra muchos años más y seguiremos informando si surge alguna celebración o promoción relacionada con este hito.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays