Microsoft retrasa el lanzamiento de Xbox One en China (ver actualización)

Sorprendentemente hoy hemos sabido que Microsoft, que iba a ser la primera compañía en lanzar su nueva consola en China, ha decidido retrasar el lanzamiento a pocos días de que éste se produjera.

Xbox One iba a llegar al país asiático el próximo 23 de Septiembre, pero ahora la compañía ha anunciado que esperan poder lanzarla a finales de este año sin una fecha determinada. Un representante de Microsoft aseguraba que desde la compañía estaban sorprendidos con la respuesta que habían tenido de los consumidores chinos gracias a un gran número de reservas.

"A pesar del fuerte y continuado progreso, vamos a necesitar un poco más e tiempo para traer las mejores experiencias posibles a nuestros fans en China" se limitaba a argumentar Yusuf Mehdi de Microsoft.

Entre las medidas que intentarán suavizar el cambio de planes, Microsoft asegura que aquellos usuarios que ya tenían reservada la consola, la recibirían antes que nadie junto a un regalo que podría tratarse de un juego o un accesorio. El evento promocional que la compañía tenía en mente realizar el día 22 de Septiembre en la Oriental Pearl Tower no será cancelado. Allí los fans de Xbox One podrán probar la consola y participar en un sorteo para ganar una.

Fuente: VG247

ACTUALIZACIÓN 23/11/2014: Eurogamer ha informado que el lanzamiento finalmente se producirá el próximo 29 de Septiembre. Aunque no se han dado razones concretas sobre el retraso, se sabe que el gobierno chino mantiene aún un fuerte control sobre el lanzamiento de los juegos por lo que la compañía ha tenido que recibir permisos para los primeros 10 juegos que tiene en mente publicar. 

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays