La Gamescom está alcanzando al E3 en términos de impacto mediático

Los tiempos en que el E3 de los Angeles era el verdadero rey de las ferias de videojuegos y el resto eran secundarias parece estar terminando. Según la firma alemana ICO Partners, la Gamescom podría estar alcanzando en impacto en los medios al evento norteamericano.

Con las consolas de nueva generación el E3 generó un total de 33.704 articulos en la prensa generalizada, mientrs que la Gamescom se quedó en torno a los 20.000.

Por plataformas, ICO Partners apuntan a Playstation 4 como la consola que más artículos ha generado durante la Gamescom con 10.929 artículos en total. Le sigue a distancia Xbox One con 8.043 y Wii y Wii U que suman apenas 1.563 como consecuencia de la ausencia de conferencia por parte de Nintendo. En el E3 en cambio, el reparto fue de 16.000 para Playstation 4, 11.433 para Xbox One y 6.271 para Wii U.

En la pasada generación la situación estuvo más igualada entre Sony y Microsoft, aunque ganó Playstation 3 con unos 4.000 artículos. Nintendo 3DS también se mantuvo ligeramente por encima de PS Vita, siendo ambas las plataformas que menos interés generaron.

En cuanto a juegos, Call of Duty: Advanced Warfare, que contó con conferencia propia, ha sido el gran protagonista de los artículos de la feria según se deduce en el estudio. Le siguen Destiny, Assassin's Creed Unity y FIFA 15 entre otros. En el E3 en cambio, fue Assassin's Creed Unity de manera destacada el que más artículos generó.

Fuente de las fotos: Gamesindustry.com



Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays