La compra de Minecraft tiene como objetivo incrementar la cuota de Windows Phone según Reuters


La agencia de noticias británica Reuters apunta a que la compra de Mojang por parte de Microsoft está ya casi fijada y se anunciará esta próxima semana, probablemente con un valor final de 2.5 mil millones de dólares. La agencia considera que la compra tiene como objetivo ayudar a Windows Phone.

"Parece que Microsoft está considerando a Mojang y Minecraft como una forma de aprovechar todo ese enorme fenómeno cultural" comenta Dave Bisceglia del estudio Tap Lab según recoge el portal Reuters. "Si miras a iOS, Minecraft ha sido uno de los juegos más vendidos durante bastante tiempo. Si Windows Phone da a los jugadores una experiencia única y convincente que nunca puedan conseguir en otras plataformas, eso podría ayudar a vender más dispositivos a los fans de Minecraft".

En la misma línea opina el analista Rick Sherlund de Wall Street: "No vemos esta adquisición como una señal de Microsoft intentando mejorar Xbox sino como un intento de dar una mejor dirección a sus móviles teniendo en cuenta una base multiplataforma (...) Esto parece también ser coherente con la estrategia para móviles y la nube de Satya Nadella (CEO de Microsoft)".

Curiosamente el portal también recoge declaraciones negativas de Markus Persson, creador de Minecraft, sobre Windows Phone en el pasado. Al ser preguntado sobre porqué sólo iOS y Android tenían versiones del juego y no Windows Phone respondía: "Porque (su base de usuarios) es pequeña (...) Tanto Symbian como Blackberry tienen más usuarios que Windows Phone".

Segun Reuters, actualmente Windows Phone supone el 2.5% del mercado smartphone. Sobre la inversión, la agencia comenta que los 2.5 mil millones de dólares previstos no son nada en comparación con el efectivo disponible de Microsoft para este tipo de operaciones, que se estima en 86 mil millones. Sin embargo, consideran que la cifra es bastante más abultada de lo que cabría esperar para un estudio que no tiene un historial de éxitos amplio.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays