Final Fantasy XV es la última esperanza para las consolas de sobremesa en Japón según su co-director

Hajime Tabata, co-director de Final Fantasy XV, ha dado una entrevista recogida por la web Kotaku, en la que expresa su deseo de que más gente disfrute de las consolas de sobremesa y considera que Final Fantasy XV será la verdadera prueba final para estos dispositivos en Japón. Las consolas de este tipo han perdido en la última década un peso importante en el país, siendo las portátiles y smartphones los principales beneficiados.
"Probablemente haya una explicación cultural para que el mercado japonés esté cambiando hacia portátiles y dispositivos móviles" dice Tabata. "Es muy típico de Japón, donde todo el mundo está siempre en movimiento: largos viajes en tren y bus al trabajo en los que tienen tiempo para jugar con dispositivos portátiles. También suelen pasar más tiempo en sus propias habitaciones que en la sala de estar".

"Sobre si los juegos de consola seguirán llegando, no es algo que pueda decir que no me preocupa, creo que realmente depende de cómo lo haga Final Fantasy XV. Quiero que haya más gente que disfrute de los juegos en la sala, en una gran pantalla. Si Final Fantasy XV no lo hace bien, quizás no haya mucho futuro para los juegos en consolas (en Japón)" añade Tabata.

Antes de Final Fantasy XV, las consolas de sobremesa tendrán otra prueba por parte de la misma Square-Enix: el recientemente anunciado Dragon Quest Heroes para Playstation 4.






Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays