El productor de Dragon Quest cree que la undécima entrega llegará a Occidente

El productor ejecutivo de la saga Dragon Quest, Yu Miyake, ha dado una interesante entrevista a HardCoreGamer en la que revela algunos datos interesantes sobre el rumbo de la saga. El productor se moja al hablar de Dragon Quest XI, título que no ha sido oficialmente anunciado pero que es evidente que en algún momento acabará siendo desarrollado.

"Estamos muy seguros de que Dragon Quest XI tendrá algún tipo de lanzamiento en Occidente. Nos hubiera encantado haber lanzado Dragon Quest X también, pero en ese caso, debido a que es aun MMO la operativa es muy dificil de manejar entre distintas regiones. Pero sí, esperamos que XI esté disponible en Occidente" dice Miyake sobre la futura entrega.

Preguntado sobre el cambio que ha dado la saga al pasar de las sobremesas a los dispositivos móviles y consolas portátiles el productor contesta: "La idea de a dónde o a qué plataforma pertenece Dragon Quest está actualmente basada más en el hecho de que queremos que Dragon Quest sea jugado por el mayor número de personas posible, así que nosotros lo lanzamos en las plataformas más populares del momento. Actualmente, la gente se está dispersando hacia diferentes dispositivos y nosotros queremos diversificarnos hacia esas plataformas también. Así que no es simplemente el concepto de en qué única consola o plataforma la serie se siente más en casa, sino que nosotros queremos ir a donde está la gente".

El entrevistador también pregunta por la aparente preferencia de la saga por los sistemas de Nintendo y la posibilidad de irse a las consolas de otras marcas: "El potencial de cambiar a otras plataformas está sin duda ahí, como por ejemplo Dragon Quest VIII, que fue lanzado en Playstation 2 originalmente. Siempre hay oportunidades, así que nosotros queremos mantener la mente abierta".

Antes de que llegue ese posible Dragon Quest XI, la saga tiene pendiente el lanzamiento de Dragon Quest X para Nintendo 3DS esta misma semana en Japón y Dragon Quest Heroes para Playstation 3 y 4 en 2015.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿En qué consola o dispositivo os gustaría que saliera el futuro Dragon Quest XI?

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays