El analista Michael Pachter alaba a Candy Crush e insiste en Nintendo convirtiéndose en third party

El siempre polémico analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, ha vuelto a dar la nota en unas nuevas declaraciones que recoge Venture Beat. El analista ha alabado el éxito de Candy Crush Saga, analizado la situación de cara a una nueva generación de consolas y como suele ser habitual en él, también ha criticado a Nintendo.

Sobre el éxito de Candy Crush Saga, Pachter comenta que "el jugador de CCS es todo el mundo. Es lo mejor que le ha pasado al mundo del videojuego, en cuanto que ha hecho creer a un montón de gente mayor que jugar a videojuegos está bien". Relativiza además el éxito de juegos como Call of Duty: "25 millones de personas jugan al multijugador de COD cada mes. Pero eso palidece frente a 2.500 millones de personas usando internet y los 350 millones jugadores activos de Candy Crush. Call of Duty es un 1% de internet. El 15% de todo el que está conectado a internet juega a Candy Crush (...) Creo que acabaremos viendo 4.000 millones de personas jugando juegos".

Sobre si veremos una nueva generación de consolas, Pachter parece tener claro que Playstation 4 y Xbox One serán las últimas en el sentido tradicional. Sin embargo, mientras avanzan servicios como Playstation Now, Playcast u OnLive, el analista considera que compañías como Nintendo serán las que más van a sufrir en esa transición hacia lo digital y el juego en streaming.

"(Nintendo) están como más de una década por detrás, y están tan centrados en sí mismos que no hay intenciones internamente de aprender de los demás" dice Pachter. "El hardware de Nintendo desaparece. Hay sitio para su contenido. No hay sitio para el hardware de Nintendo. A nadie le importa. Ellos tendrán que abandonar el hardware".

¿Estáis de acuerdo?

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays