Diversos medios apuntan a una fría acogida de Xbox One en Japón

El portal Yahoo ha publicado hoy un artículo en referencia al lanzamiento de Xbox One en Japón, dejando entrever que el recibimiento a la nueva consola de Microsoft ha sido más bien escaso.

Según revela el artículo, sólo había una persona en la cola para adquirir la consola en la tienda de una de las mayores cadenas de venta de Tokio. "Estaba sorprendido de ser el primero en conseguirla, aunque no tuve que hacer ni siquiera cola" aseguraba el protagonista en cuestión. Impresiones similares sobre las colas vacías se han podido leer en muchos otros medios. Algunas webs en cambio, si han recogido colas en determinados comercios (ver foto inferior) aunque nada que ver con los grandes lanzamientos.

De cara a levantar las ventas iniciales, Microsoft ha anunciado hoy una nueva medida para el mercado japonés consistente en 6 meses de suscripción gratuita a Xbox Live Gold si los usuarios registran su consola comprada antes del 31 de Diciembre.

La consola vivió además un maratón promocional de 24 horas previo al día de su lanzamiento en el que se presentaron todas las novedades de la consola y se contó con invitados famosos. El feedback de este evento según la web encargada de emitirlo por streaming, Nico Nico, ha sido positivo, en torno al 84 %, resultado similar al del evento de Playstation 4 que en su día alcanzó un 87.

Como siempre, habrá que esperar a las cifras de Media Create la próxima semana para confirmar esta aparente discreta acogida.



Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays