Cierra la edición 2014 del Tokyo Game Show


Finalmente hoy ha terminado el Tokyo Game Show 2014, una edición que apuntaba alto pero que se ha ido "desinflando" con el paso de los días. Este año la feria ha recibido 251.832 asistentes, la segunda mayor marca que registra desde su existencia, sólo superada por la edición de 2013 (270.197 asistentes).

En esta ocasión hemos tenido algunas sorpresas interesantes como la presentación de Final Fantasy XV, que en principio se había asegurado que no estaría presente en el evento. Dragon Quest Heroes, Resident Evil Revelations 2, Final Fantasy Type-0 HD, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Silent Hills y Bloodborne se han lucido también a muy buen nivel ante el público japonés.

Sin embargo han faltado bastantes anuncios, no ha habido ninguna sorpresa en cuanto a hardware y buena parte de la feria ha estado enfocada a títulos sociales y para smartphones y tablets que difícilmente vamos a poder disfrutar en Occidente. Además la conferencia pre-TGS de Sony se llevó la mayor parte de los anuncios importantes para Playstation 4, mientras que Nintendo presentó por su parte semanas antes su New Nintendo 3DS restándole impacto a la presencia de la nueva consola en el evento, que estuvo de la mano de Capcom y Monster Hunter.

Dentro de este panorama, Playstation 4 y PS Vita han brillado especialmente, en un evento que desde sus inicios siempre ha tenido cierta tendencia hacia los formatos de Sony, fomentado principalmente por la ya tradicional ausencia de Nintendo. Xbox One ha vivido su primer Tokyo Game Show con varios juegos japoneses en su stand pero finalmente ninguna exclusiva de renombre como sí hiciera en su día Xbox 360. De momento las ventas indican que el público japonés no se lo está poniendo nada fácil a Microsoft.

Sin más os dejamos con los dos resúmenes finales que hemos ido desarrollando durante los días que ha durado este evento, por un lado el de titulares y por otro los videos de los juegos mostrados en la feria:

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays