Call of Duty: Advanced Warfare podría vender hasta 3 millones menos que Ghosts según analistas


La saga Call of Duty continúa siendo año tras año una de las más vendidas en las consolas Xbox, Playstation y PC si bien en los últimos años se ha venido observando cierto descenso en sus ventas desde que lograra su máximo apogeo con Modern Warfare 3. En la última entrega el cambio generacional ha complicado más las cosas al dividir al público de la saga entre más plataformas de las habituales.

En esta línea, Cinemablend se hace eco de la opinión del analista Arvind Bhatia de la firma Sterne Agee, el cual estima un descenso del 15% para la entrega de este año respecto a la del año pasado. Esto significaría que espera que Call of Duty: Advanced Warfare venda alrededor de 17 millones de copias en lugar de los 20 que la firma considera que Ghosts lleva vendidas.

El analista basa parte de sus predicciones en el hecho de que las reservas están siendo considerablemente menores que en el caso de Ghosts. Dicha entrega ya supuso un descenso de las ventas de la saga, que Activision atribuyó al cambio generacional.

Bathia cree que entre las razones que podrían motivar esta situación se encuentran el descenso en la venta de software que se espera que Playstation 3 y Xbox 360 tengan este año (50 y 46% respectivamente), el hecho de que muchos jugadores no se decidan a dar el saldo a Xbox One y Playstation 4, y por último, la posible decepción experimentada por muchos usuarios con Call of Duty: Ghosts.

Bathia intenta también ver el lado positivo que podría ayudar a Advanced Warfare. Por un lado las impresiones iniciales con el juego parecen estar siendo mejores que con Ghosts, lo que podría traducirse en mejores puntuaciones en las revistas especializadas. Por otro, el hecho de no contar con competencia directa ahora que Battlefield: Hardline ha sido retrasado hasta 2015.

El analista es también positivo con la propia Activision, al considerar que pese a este descenso en el caso de Call of Duty, la compañía ha conseguido diversificarse más con títulos como Destiny, Hearthstone o Heroes of the Storm y ha logrado abrirse más a plataformas como iOS y Android.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays