Así se reparten las ventas de Minecraft entre las distintas plataformas

Con motivo de la reciente noticia de que Microsoft podría comprar Mojang, estudio encargado de Minecraft, hemos creído interesante mostrar como se distribuyen los más de 54 millones de unidades que este juego ha vendido en todas las plataformas en las que está disponible. 

Lo hacemos gracias a datos recopilados por usuarios de Neogaf y la web VentureBeat. La distribución y las fechas en que se han ido dando esos datos es la siguiente:

  • PC/Mac: 15 millones (en Junio)
  • Xbox 360: 12 millones (en Abril)
  • Playstation 3: alrededor de 3 millones (en Abril)
  • iOS/Android: 21 millones (en Abril)
Todas estas ventas deben ser en la actualidad mucho más altas si tenemos en cuenta que Mojang anunciaba hace unos meses que el juego había alcanzado los ya mencionados 54 millones de unidades y estos datos se quedan un tanto cortos.

Como vemos, un grueso importante de los usuarios de Minecraft se encuentra en Xbox 360, gracias a la exclusividad temporal con la que contó el juego en la plataforma de Microsoft. Ahora el juego ha comenzado a llegar a Playstation 4, Xbox One y su lanzamiento en PS Vita sigue pendiente. 

Ante la posible compra del estudio, cabe plantearse qué sucedería con las versiones ajenas a Microsoft, aunque según Bloomberg, la compañía podría mantenerlas en funcionamiento.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays