Artículo | Todo lo que hay que saber sobre Destiny, el gran lanzamiento de 2014

El martes 9 de Septiembre se pone a la venta Destiny, uno de los títulos de 2014 que según las reservas y expectación generada, más va a vender este año. Aunque es pronto para saberlo, podríamos estar a las puertas de una nueva saga capaz de desbancar a Call of Duty.

Dada la expectación y relevancia del título de Bungie y Activision hemos querido reunir información y algunos detalles curiosos sobre este importante lanzamiento para las consolas Playstation y Xbox.

¿Qué es Destiny? Por si no lo sabes a estas alturas, se trata de un juego de acción en primera persona basado en un futuro apocalíptico en el que nuestra civilización, que en el pasado se extendía por todo el sistema solar se ve reducida a una última colonia que deberemos defender en la piel de una de las tres clases que nos propone el juego. Al igual que todas las sagas FPS de hoy en día, el juego también incluye una importante rama multijugador, que lo acerca casi al concepto de MMO y que será la que sin duda va a alargar la vida de este esperado título.


¿Por qué tanto revuelo con Destiny? Una de las grandes bazas de este juego es tener detrás a Bungie. Se trata del estudio que creó Halo antes de que Microsoft se deshiciera de ellos, lo que supone ya de por sí garantía de estar ante algo grande. Cuenta además con una editora de peso como Activision, una auténtica experta en crear fenómenos comerciales.

En el lado jugable es cierto que la proliferación de juegos en primera persona en la última década le resta cualquier mérito a la originalidad, pero Bungie ha sabido ir un paso más allá y no limitarse a las técnicas de siempre. Con el apartado multijugador y su calidad gráfica con mundos verdaderamente vivos estamos seguros que Destiny va a sorprendernos a todos.

Curiosidades y datos sobre Destiny:
  • Fue anunciado en la pasada Gamescom como el título de nueva IP con más reservas de la historia, lo que va a desembocar en unas ventas apabullantes.
  • Destiny va a ser tan grande que recientemente, Bungie tuvo que adquirir un enorme centro de datos en las Vegas alejado de cualquier tipo de desastre natural para garantizar el funcionamiento del juego online
  • Tendremos la posibilidad de seguir conectados al mundo de Destiny desde la app oficial del juego para smartphone. Podremos consultar estadísticas, datos de nuestro personaje o contactar con nuestros amigos de Playstation Network y Xbox Live. 
  • Una de las pocas diferencias que habrá entre las cuatro versiones es que si tenemos Playstation 4, podremos jugar también en nuestra PS Vita a través de Remote Play.
  • La única diferencia entre la actual y la anterior generación (a parte del mencionado Remote Play que no estará en PS3) será gráfica.
  • Habrá programa de compra "cross gen". Si compramos nuestras copias de PS3 o Xbox 360 de forma digital podremos obtener gratis las de PS4 y Xbox One.
  • Entre consolas de distintas compañías sí habrá diferencias. Al igual que Xbox hace con los Call of Duty, Playstation recibe desde el comienzo contenidos adicionales: un mapa multijugador, tres equipamientos para los personajes y dos armas exclusivas. En el futuro se espera que también los nuevos DLC lleguen primero a PS3 y PS4.
  • Recientemente ha abierto una guerra de precios y ofertas entre Microsoft y Sony. En España pueden conseguirse tanto Xbox One como Playstation 4 por 399€ con Destiny incluído. Playstation 4 cuenta además con una edición en color blanco con el juego que supone el estreno de la consola en dicho color.


  • Microsoft intentó hace unos días saltarse los acuerdos de exclusividad sobre la promoción de Destiny entre Sony y Activision, lanzando una web con un "misterioso" perfume llamado Destiny. Al cabo de un día y sin dar motivos el contenido de la web fue retirado.
  • A una semana del lanzamiento Activision anunciaba un impresionante video de acción con actores reales basado en Destiny que ha conseguido hacernos soñar con una adaptación cinematográfica.


Sin más, esperamos que el próximo 9 de Septiembre disfrutéis de vuestra copia de Destiny en vuestras Xbox 360, Playstation 3, Playstation 4 y Xbox One.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays