Apuntan a que fue el propio creador de Minecraft quien ha ofrecido el posible trato a Microsoft

La red sigue en vilo tras la noticia que anoche sorprendía a todos: Microsoft está en conversaciones con Mojang para comprar el estudio por más de 2 mil millones de dólares según Wall Street Journal.

Lo primero que nos hacía pensar este anuncio era qué podría saber Microsoft sobre los planes del estudio (¿quizá Minecraft 2 o un nuevo hit?) o qué estrategia tendría en mente para herir a la competencia (¿retirar Minecraft de PS Network y Play Store, cancelar la versión de PS Vita?) como para querer desembolsar semejante cantidad de dinero por un estudio que vive de un sólo juego.

Hoy sin embargo hemos sabido más detalles de las conversaciones que se están llevando a cabo entre la compañía y el pequeño estudio. Según informa Bloomberg, habría sido el propio Markus Persson, creador de Minecraft, el que habría sugerido en principio este sorprendente movimiento de compra gracias a su buena relación con Phil Spencer, director de la división Xbox. Todo ello pese a que en el pasado había dirigido fuertes críticas hacia Microsoft por, según sus palabras, "arruinar el PC como plataforma abierta".

Según informa dicha web, Persson estará en Mojang hasta que se lleve a cabo la integración del estudio en Microsoft si es que finalmente se confirma, para luego abandonarlo.

Por otra parte, Bloomberg también ha añadido más información a todos los rumores en torno a este trato, asegurando que dos personas cercanas a la compañía, han confirmado que de llevarse a cabo el acuerdo, Microsoft mantendría las versiones existentes en otras plataformas de la competencia. Según dichas fuentes la compañía consideraría que al igual que Office está en otras plataformas como Mac, Minecraft podría seguir teniendo versiones calidad en multitud de dispositivos ajenos a Microsoft.

Como siempre, os seguiremos informando de todo lo nuevo que surja sobre esta operación.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays