Activision ha invertido 500 millones de dólares en Destiny

Activisión ha desvelado hoy en una entrevista a CVG que ha invertido la impresionante cifra de 500 millones de dólares en el desarrollo y promoción de Destiny. Esto sitúa al juego muy por encima de muchas superproducciones de Hollywood.

"Para poner esos 500 millones en contexto, se refiere a todo el conjunto que rodea al juego. Eso implica desarrollo, producción, marketing y así sucesivamente" comenta Roy Stackhouse de la división de Reino Unido e Irlanda de la compañía. "Suena como una gran cantidad pero no se refiere a un sólo aspecto."

"Pienso que demuestra la confianza que tenemos en Destiny. Es lo que mejor hace Activision, nos aliamos con un estudio de desarrollo que puede crear un juego como Destiny y nosotros lo llevamos al mercado. Todo indica que el lanzamiento (de Destiny) será algo que todos disfrutaremos".

Con el nivel de reservas que tenía el juego, que lo ha convertido en la nueva IP más reservada de la historia, todo parece indicar que Activision acabará recuperando su inversión a la larga, pero no hay que olvidar la gran cantidad de estudios y compañías que acabaron cerrando la pasada generación como consecuencia de los elevados costes asociados a los títulos AAA.

Os recordamos que en nuestra web tenemos un especial sobre Destiny con motivo de su lanzamiento.

ACTUALIZACIÓN 10/09/2014: Activision recupera lo invertido en Destiny en apenas 24 horas

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays