Un tercio de los usuarios de Playstation 4 vienen de Xbox 360 y Wii según Nielsen

Según un informe de la agencia Nielsen publicado esta semana, un tercio de los usuarios que ha comprado Playstation 4 poseían en la pasada generación una Xbox 360 o una Wii.

El estudio fue llevado a cabo en Norteamérica, donde se entrevistó desde Febrero hasta Abril de este año a 1200 jugadores activos de entre 7 y 54 años. El estudio aborda otras cuestiones interesantes como el hecho de que el 17% de los que tiene una Playstation 4 no tenía ninguna consola de la pasada generación. Este dato concuerda con lo comentado esta semana por Sushei Yoshida de Sony, que afirmaba no comprender del todo de dónde habían llegado muchos usuarios a la nueva consola, ni el porqué de su éxito.

El informe sin embargo falla al no reflejar a aquellos usuarios que han podido vender alguna de las consolas de la pasada generación para adquirir las nuevas ya que a los entrevistados sólo se les preguntó por las consolas actuales que disponían. De este modo han podido quedar excluídos muchos ex-usuarios de Playstation 3, Xbox 360 y Wii.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays