Un ex-directivo de Nintendo opina que el nombre de Wii U le resta la mitad de sus ventas

Dan Adelman, responsable de la sección norteamericana de Nintendo dedicada a los juegos indie ha dejado esta semana la compañía dejando tras de sí unas interesantes declaraciones a Ask.fm.

El directivo coincide con muchas otras voces dentro de la industria que indican que el nombre de Wii U es en gran medida responsable de sus bajas ventas. En sus declaraciones, Adelman opina que la consola "no está vendiendo como merece" y además de a su propio nombre, apunta al alto precio del Gamepad: "(Wii U) tiene mucho que ofrecer con grandes juegos que no se pueden ver en ninguna otra plataforma. El valor del Gamepad no ha sido justificado. Pero el nombre de Wii U es pésimo, creo que eso reduce las ventas a la mitad"

Como decimos, no es el primero en considerar que el nombre de la consola ha resultado ser más un problema que una ventaja. Desde la propia compañía se ha comentado varias veces la necesidad de diferenciar mejor Wii U de Wii, dado que consideran que buena parte de los compradores potenciales no han terminado de entender que se está vendiendo una consola nueva y no un periférico de Wii.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays