Ubisoft explica por qué reduce su apoyo a Playstation 3, Xbox 360 y Wii U

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha explicado en una reciente entrevista a Gameinformer los motivos que justifican el decreciente apoyo de la compañía a Playstation 3 y Xbox 360 y en los últimos meses también a Wii U.

El directivo asegura para el caso de las consolas de Sony y Microsoft, que su  compañía está muy sorprendida por cómo los consumidores están rápidamente pasándose a Xbox One y Playstation 4 por lo que comenta que: "Vemos que este año aún será bueno para PS3 y 360, pero el próximo año (...) nos centraremos en el nuevo hardware. A partir de 2015, será difícil para nosotros crear juegos para dichos sistemas".

Para 2014, la compañía aún tiene en mente los nuevos Assassin's Creed Rogue, Far Cry 4 y en el caso de Xbox 360, también una versión de The Crew. Su relación con Nintendo y Wii U sin embargo es diferente. La compañía sólo cuenta este año con una versión tardía de Watch Dogs, del que el directivo asegura que será "el único juego maduro que publiquemos para ella" y el ya tradicional Just Dance. "Es muy simple", dice Guillemot, "lo que vemos es que los usuarios de Nintendo no compran Assassin's Creed. El año pasado vendimos muy poco". 

La afirmación es contrastada por Gameinformer que acude al informe del último año fiscal de la compañía en el que las ventas de Wii U apenas suponen un 3% del total frente al 25 y 27% que obtuvieron PS3 y Xbox 360 respectivamente, el 15% del PC y el 9% y el 6% de PS4 y Xbox One con apenas unos meses en el mercado.

La diferencia con la generación anterior de Nintendo es muy grande, dado que Wii todavía aportó en ese informe fiscal el 11% de las ventas. Ubisoft fue además una de las compañías más beneficiadas del éxito de Nintendo con Wii gracias a sagas como Just Dance o Rayman Rabbids. Pese al cambio que se ha producido con el paso a Wii U, Ubisoft no planea abandonar Nintendo por completo: "vemos que (los usuarios de Nintendo) se interesan en Just Dance y en otro tipo de juegos, así que lo que vamos a intentar es enfocarnos más hacia ese tipo de juegos que les pueden interesar", dice Guillemot.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays