Sushei Yoshida (Sony) habla sobre el éxito de PS4, EA Access, Tomb Raider y PS Vita

Eurogamer ha publicado esta semana la entrevista que ha realizado al presidente de Sony Worldwide Studios con motivo de la reciente Gamescom. El directivo ha reconocido que aunque en Sony celebran las ventas de Playstation 4 -que recientemente ha superado los 10 millones de consolas-, tienen dudas sobre porqué estas están siendo tan elevadas: "Es algo más allá de nuestra imaginación, estamos muy contentos, pero al mismo tiempo estoy un poco nervioso porque no terminamos de entender del todo qué está ocurriendo. Necesitas entender porqué tus productos están vendiendo bien para planificar el futuro, ¿cierto?" dice Yoshida.

Ante la insistencia de las preguntas del entrevistador del porqué de este éxito, Yoshida responde: "He preguntado a la gente de marketing que nos diga el porqué (...) los datos iniciales han sido impresionantes en en cuanto al número de personas que no compraron PS3 y sí han comprado PS4. Así que estamos trayendo un montón de nuevos consumidores a Playstation. Y algunos de ellos jamás han comprado una consola de la pasada generación: PS3, Xbox 360 o Wii, así que ¿de dónde vienen?"

Otra de las preguntas clave de la entrevista lleva a Yoshida a hablar sobre la conferencia de Microsoft. El directivo reconoce haberla seguido a través de "Tweets" y que lo único que llegó a sorprenderle fue el anuncio de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider. Además admite que el anuncio le pilló totalmente por sorpresa y desconoce cuáles son los planes de Square-Enix con esta franquicia de cara a las consolas Playstation: "Es muy interesante la manera en que Phil Spencer lo dijo (el anuncio de la exclusividad), (...) en navidades de 2015 Tomb Raider es exclusivo de Xbox. Está abierto a la interpretación. Pero aún así, no anticipamos que algo así iba a pasar (...) Espero que el juego acabe saliendo en Playstation 4, pero ¿cómo lo voy a saber aparte de ese mensaje críptico de Phil Spencer?".

Sobre EA Access, otro de los temas polémicos de los últimos meses, Yoshida se ha pronunciado sobre el servicio y la negativa inicial de un representante de Sony hace unas semanas. "La afirmación pudo parecer un poco agresiva, pero detrás de ella está lo que pensamos, simplemente no buscamos una propuesta como EA Access. Nos fijamos en todo el conjunto de juegos o servicios de la plataforma (...) si cada compañía siguiera su ejemplo y como consumidor tuvieras que elegir por cada compañía a qué servicio subscribirte, no creemos que sea lo mejor para los consumidores". Al ser preguntado si la decisión es definitiva Yoshida responde: "Nada puede ser definitivo. (...) No estoy directamente envuelto en los asuntos relacionados con las third-party, pero estoy seguro que nuestra gente en ese departamenteo está hablando de cerca con EA. Y también estamos escuchando a los consumidores".

Por último, Yoshida se atreve también a hablar sobre otro de los temas que más se habla en las redes, el abandono al que la compañía está sometiendo a PS Vita como consecuencia del lanzamiento de Playstation 4. La consola fue ignorada en las conferencias de Sony en el E3 y la reciente Gamescom: "Mucha gente me dice lo mismo, están decepcionados. Quieren oir nuevas noticias sobre PS Vita (...) Estamos centrados en hablar sobre nuevos juegos de PS4. No queremos extender las conferencias demasiado y tenemos que limitar el número de títulos que mostramos en ellas". 

El directivo considera que el público de Vita no necesita que las novedades se presenten en una conferencia: "Estamos muy contentos con los juegos que van a llegar a PS Vita y los que se están preparando. Los usuarios de PS Vita son jugadores muy dedicados, ellos buscan información así que confiamos que ellos pueden encontrar todo sobre los juegos que van a salir en Vita." Yoshida recuerda además en los grandes juegos disponibles y por llegar de la consola como Metrico, Rogue Legacy, Hohokum, el esperado Minecraft y Freedom Wars.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays